MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En nuestra actualidad la definición de medios de comunicación puede ser tan conocida por todos qué de manera simple podemos deducir que son todos los tipos de formas que nos proporcionan información ya sea en sentido visual, auditivo o una combinación de ambas, entre las cuales se deducen: la radio, la televisión, cine, internet, etc. Pero a través de cada uno de ellos exista una historia que fue evolucionando a través de los años y a su vez trajo consigo nuevos medios de comunicación.
Los medios de la comunicación nacieron por la necesidad de las personas de expresar y comunicar sus ideas, y de otros hombres que ingeniaron aparatos para poder plasmar los pensamientos intelectuales.
La imprenta este medio es uno de los medios más importantes en la historia ya que su nacimiento nosotros podemos considerar el inicio de los medios masivos de comunicación y que aun en le actualidad es uno de los más vistos.
Tipos de medios de comunicación
Medios masivos: son aquellos que afectan e un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
Televisión: medio de comunicación audio-visual. El cual nos permite usar al máximo la creatividad del usuario ya que se pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Radio: en un medio solo-audio que en la actualidad está recobrando su popularidad. Rapidez para transmitir la información, la variedad de su audiencia, su accesibilidad o credibilidad de sus mensajes.
Medios alternativos: son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
Discos compactos.
Faxes.
Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en las videocasetes rentadas.
Podemos decir que los medios de comunicación no paran de evolucionar, la necesidad de las personas por crear o innovar los medios ya conocidos no descansas y la información nos llegan de diversas maneras ya sea de manera muy atractiva visualmente o simplemente letras en una hoja de papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario